TABASCO. Con la modificación al Código Penal se crea un vacío frente a las manifestaciones que la ciudadanía pudiera organizar en el futuro para exigir soluciones a sus problemas cotidianos, advirtió la coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Patricia Lanestosa Vidal.
“Deja un vacío (…) si alguien quiere manifestarse porque no tiene agua en su casa, no deja pasar los carros y entonces ya está afectando el libre tránsito de los demás, eso provoca un problema”, cuestionó.
Alertó que ello podría provocar que a ese ciudadano inconforme por la falta de un servicio público se le aplique la ley, aunque él esté haciendo una manifestación legítima. “El tema queda muy ambiguo, como muchas cosas que hay en la ley y queda a interpretación”, aseguró.
Señaló que esta reforma es reflejo del "poder de la mayoría legislativa" de Morena en el Congreso Local, donde los partidos de oposición sólo pueden hacer lo que está a sus respectivos alcances.
“Nosotros hacemos y posicionamos hasta donde podemos, que la gente de alguna manera vea que las cosas no están bien, muchas veces no hay estrategia, que lejos de hacer estrategia, como que vamos abriendo más caminos que van reduciendo la brecha para llegar a una solución”, externó.
La legisladora comentó que la modificación a la norma es una nueva versión de la “Ley Garrote”, pero más refinada.
“Más fina pudiera ser, entonces creo que hay muchas cosas que analizar, muchas cosas que podemos cambiar, pero desgraciadamente ellos tienen la mayoría”, lamentó.








