TABASCO. Este martes, Miguel Barrueta Cambrano volvió a tomar las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, junto con su secretaria general Mari Carmen García May, para el periodo 2025-2029.
Barrueta Cambrano y García May conformaron la única fórmula que se inscribió para el proceso de renovación, pese a que el diputado Fabián Granier Calles y la ex diputada Maritza Mayeli Jiménez Pérez, también habían levantado la mano para dirigir al PRI a nivel estatal.
En la entrega de la constancia que validó el proceso estuvo Jorge Meade, quien dirigió unas palabras al nuevo dirigente y al público asistente.
“Quiero destacar que el Comité Nacional expidió la convocatoria que estuvo en tiempo y en forma (…) con esto demostramos que en el PRI sabemos gobernarnos y sabemos elegir dirigentes apegados a la legalidad”, señaló Meade durante su discurso, y reconoció a Miguel Barrueta como un hombre honesto y con buenas convicciones.
Por su parte, Barrueta Cambrano dijo que junto con Mari Carmen García llevarán al PRI Tabasco a lo más alto, junto con el apoyo de la ciudadanía.
“Gracias por su confianza, por su convicción y firmes cuando algunos otros nos quieren ver desdibujados (…) esta es la apuesta de miles de priistas que no han renunciado a defender nuestras causas, nuestra historia y nuestro compromiso con México”, finalizó.