Red Bull pierde a Bybit, una empresa de criptomonedas, que no seguirá como su patrocinador en la temporada 2025 de la Fórmula 1. La firma austriaca tendrá varios cambios en todo su esquema, como el reemplazo del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con el neozelandés Liam Lawson, y la pérdida de ese importante patrocinador, que se lucía en los alerones frontales y traseros de los monoplazas de Red Bull, una de las zonas más cotizadas para las marcas.
Red Bull mantiene como su principal patrocinador a Oracle –el gigante en el desarrollo de soluciones de nube y locales–, un acuerdo que se estima en 100 millones de dólares anuales y que inició en el 2022.
La salida de “Checo” Pérez también le ha costado a Red Bull perder otros patrocinios, como el de la empresa de telecomunicaciones Telmex.
El listado de patrocinadores también tuvo la salida de las empresas de Carlos Slim Domit, un movimiento que se da al mismo tiempo que la finalización anticipada del contrato de Checo Pérez.
“Sin embargo, la salida de los patrocinios de las empresas en el rubro de telecomunicaciones del magnate latinoamericano de Red Bull está relacionado con el deseo de AT&T de tener una mayor presencia en el equipo y aumentar su presupuesto dentro de la escuadra de Milton Keynes buscando colocarse como el único sponsor dentro del monoplaza en el ramo”, informó Motorsport.