El Senador de la República Miguel Ángel Yunes Márquez informó que retiró su solicitud de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al señalar que su objetivo no es generar divisiones al interior de esa fuerza política.
Por lo anterior, a través de una carta que envió a la presidenta nacional de esa fuerza política Luisa María Alcalde, el legislador que fue expulsado del PAN por votar a favor de la reforma al poder judicial, explica sus razones para retirar su solicitud de afiliación.
Sin embargo, dejó en claro que continuará apoyando las iniciativas de la bancada de MORENA, que plantea la propia presidenta de la república Claudia Sheinbaum.
Y es que cuando se dio a conocer la petición de Yunes Márquez para formar parte de las filas de MORENA, con el respaldo del senador y líder de la bancada en el senado Adán Augusto López, se generó la inconformidad de los morenistas veracruzanos, así como de la propia gobernadora Rocío Nahle García quien amenazó con hacer pública la “carpeta azul” de presuntas irregularidades del ex panista y además envió una carta al CEN del partido para que no se permitiera la afiliación.
A continuación el texto de la carta que envío Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidente del CEN de MORENA:
Estimada Luisa María:
Al solicitar mi registro en MORENA, expuse con claridad que era consecuencia lógica de mi apoyo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de mi participación en el Grupo Parlamentario del Movimiento en el Senado.
Fue también una respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia Presidenta de México y de muchas y muchos militantes de MORENA, en especial de mis compañeras y compañeros Senadores, encabezados por Adán Augusto López Hernández.
El objetivo fue aportar, no provocar debate interno, ni mucho menos división.
Estoy convencido que en los momentos cruciales que vive México, todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, que son enormes. En ese ánimo, y enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones, mismas que comparto con Usted:
1- Continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
2 - Mantenerme como integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República, donde represento al Estado de Veracruz.
3- Retirar mi solicitud de afiliación a MORENA.
Espero de esta manera, contribuir a la unidad de voces y voluntades necesarias para llevar a cabo los altos objetivos delineados por el Gobierno de la República, del cual las y los Senadores formamos parte como integrantes del Poder Legislativo.
Reciba mi más afectuoso y cordial saludo.