CHIAPAS. A pesar de que los flujos de personas extranjeras que ingresan al país por la frontera sur han descendido en forma considerable, el Instituto Nacional de Migración (INM) determinó fortalecer las estrategias para su atención.
En ese sentido, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez y coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación, Antonio Hazael Ruiz Ortega, realizaron un recorrido por las márgenes del río Suchiate y en la garita de Frontera Talismán.
“El propósito de la supervisión es mantener el diálogo con el personal que labora en la zona, para conocer su desempeño, necesidades, áreas de oportunidad, así como eficientar los recursos humanos y materiales distribuidos para fortalecer las estrategias de atención a la migración en la frontera sur”, aseguró la dependencia.
Antes ya habían realizado recorridos de inspección en Ciudad Cuauhtémoc y Frontera Comalapa.
Precisó que también se visitaron los puntos de “rescate humanitario de mayor tránsito de personas migrantes”, entre ellos La Ceiba, Talismán, Puente Suchiate II, Kilómetro 21, así como el cruce irregular llamado “El Paso del Coyote”.