Tabasco.- En estas vacaciones de semana santa si pretendes no salir de la ciudad te recomendamos estos lugares a los que puedes visitar:
Balnearios donde podrás refrescarte acompañado de familia y amigos, como el parque acuático los Delfines, ubicado en la carretera El Cedro, kilómetro 3.1 de Villahermosa.
El Gordo y San Pancho es otro parque de diversiones con extensas áreas verdes y albercas, localizado en la carretera Villahermosa-Cárdenas, kilómetro 12, Lázaro Cárdenas.
El Parque Museo La Venta es otra buena opción si no quieres darte un chapuzón, está situado en la colonia Jesús García en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde podrás encontrar animales pertenecientes a la región tropical, y también admirar las piezas arqueológicas de la cultura olmeca.
Yumká es un centro de convivencia con la naturaleza, flora y fauna, que lleva 30 años de servicio promoviendo actividades de educación ambiental y conviviendo con la gran diversidad de animales y fauna, está ubicado en la ranchería Las Barrancas, sin número, a 17 kilómetros de Villahermosa, junto al aeropuerto.
Y si tienes el tiempo y las posibilidades de salir de la ciudad y disfrutar en familia, te recomendamos visitar el municipio de Centla, la playa Chambor, localizada en el Ejido La Sabana, costeras de Pico de Oro, que cuentan con alberca, restaurante y hospedaje.
También puedes visitar el municipio de Teapa pueblo mágico en donde podrás encontrar diversidad de lugares turísticos como el balneario Las garzas, situada en la carretera Teapa Tacotalpa, con el río Puyacatengo, las grutas de las Canicas y el campamento en la Sierra.
Otra opción para broncearse son las playas de Paraíso, como la Caracol, que es pública, y tiene un costo aproximado de 80 pesos. Lo único que incluye estacionamiento, los otros servicios como baños, mesas, sillas y hamacas tienen otros costos.
Playa Bruja está situada en el mismo municipio, el oleaje es tranquilo y contrasta su arena gris con sus palmeras de bellos colores, aquí podrás encontrar palapas, restaurantes, vestidores, baños y un estacionamiento.
Pero si quieres algo más tranquilo, fuera de ríos y plazas, El ranchó Girasoles San José, ubicado en el municipio de Balancán es otra muy buena opción donde se cuenta con un laberinto de girasoles, tirolesas, kayak y recorridos en cayucos en la laguna Vicario en donde seguro vivirás una gran experiencia