El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, Sección 29, Leónides Gallegos Glori, rechazó las acusaciones de que se realiza la venta de plazas docentes como reveló el gobernador Javier May durante su conferencia matutina.
“Nosotros como organización sindical no repartimos plazas docentes y quienes hacen la distribución en protocolos públicos de asignación es la Secretaría de Educación”, aseguró.
Asimismo Gallegos Glori indicó que lo que hace ese sindicato son servicios de asesoramiento y gestoría.
“En este caso las autoridades educativas que se encontraban o que se encuentran en la Secretaría de Educación, serían responsables de alguna anomalía, de alguna anormalidad o alguna injerencia que se haya hecho en el mal uso o en la mala distribución de dichos espacios”, señaló.
En cuento a las plazas administrativas menciona que en ellas si tienen injerencia de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Trabajo, en sus artículos 50 y 60.
“Expresa claramente que esas plazas vacantes que quedan se van a repartir 50% Secretaría de Educación, 50% la organización sindical, y que lo hemos estado haciendo de manera transparente, que hemos estado apoyando a quien se acerca a la organización sindical, a quien tiene el derecho”, apuntó.








