VERACRUZ. En vísperas de la celebración del Primer Viernes de Marzo, la Iglesia Católica reiteró su rechazo a toda expresión de magia o hechicería que se realiza en estos eventos tradicionales. Llamó a no especular sobre la salud del Papa Francisco.
De esta manera lo sentenció el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien recordó que buscar la Fuerza fuera de Dios, va en contra de toda la doctrina católica.
“La magia es tratar de manejar a Dios, y pues nosotros sabemos por nuestra Fe, que Dios está por encima de nosotros, sabemos que a Dios debemos de adorarlo y sujetarnos a Él de alguna manera, ya que nos debemos a él”, indicó.
El Obispo reveló que hay que saber distinguir entre hacer algo y encomendarse a Dios, y hacer algo para obligar a Dios a que haga algo por nosotros, pues siempre se debe de esperar que se haga la voluntad de Él.
Por cuanto hace a la adoración de la llamada Santa Muerte, indicó que la Iglesia Católica busca y celebra la Vida, no la Muerte, y en este sentido es contradictorio que alguien busque la vida mediante la muerte.
“Nuestro Dios es un Dios de Vida, no de Muerte, y nosotros proclamamos la vida para siempre, y precisamente el Príncipe de las Tinieblas lo que promueve es la muerte del ser humano, entonces pues ahí cada quien escoge, si prefieres la muerte o la vida, que es lo que Dios busca”.
Por otro lado, ante el estado crítico que mantiene el Papa Francisco, el Obispo Briceño Arch pidió no especular con la salud del Sumo Pontífice. A través de Redes Sociales y algunos medios de comunicación que han dado seguimiento a la salud que guarda el máximo representante de la iglesia católica en el mundo, en algunos casos se ha mencionado la renuncia del Papá Francisco por la grave enfermedad respiratoria que tiene.
El Obispo de Veracruz manifestó, “sabemos que por su edad y la enfermedad que tiene, cada vez se pone más difícil, pero hay que seguir rezando por él, no hay de otra. Desgraciadamente, cuando una persona como él, es famosa como él, un líder social, se hacen muchas especulaciones y no hay nada firme en eso”.
El jerarca católico en la Diócesis de Veracruz no descartó que el estado de salud del Papa Francisco pudiera registrarse la existencia de dos Papas, como sucedió entre Benedicto XVI y el entonces futuro Papa Francisco.