VERACRUZ. Un grupo de ambulantes que trabajan en las afueras del Aquarium del Puerto de Veracruz se manifestaron para exigir a las autoridades locales les permitan seguir vendiendo sus artesanías y raspados en esa zona de Villa del Mar.
Son aproximadamente 18 los informales quiénes señalan que tienen 25 años trabajando sobre la banqueta de la Villa del Mar, enfrente del Aquarium de Veracruz.
El grupo de inconformes, representados por la señora María Guadalupe González González, declaró que de manera extraoficial les han mencionado que la intención de la autoridad municipal es reubicarlos en las boca calles que circundan la zona de Villa del Mar.
Ante esta situación, los vendedores ambulantes se niegan debido a que es muy peligroso tanto para ellos como para los clientes, cruzar el bulevar con el tráfico que este siempre tiene.
Los vendedores ambulantes refieren que solicitaron diálogo con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, a fin de que les permita continuar en ese sitio, sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre, ya que según dijeron, personal del área de Comercio les impide llevar a cabo su labor.
Finalmente, comentaron que son los comerciantes del interior de la Plaza, quienes se niegan a qué los ambulantes se instalen con sus puestos de raspados, ropa y artesanías en el exterior de este acuario que recién acaba de ser remodelado.