TABASCO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, junto con el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, realizaron recorridos supervisando la operatividad policial en los puntos de inspección y Barrio Mágico de Villahermosa.
Esto luego de los hechos registrados el 22 de diciembre, donde por la tarde noche se desataron diversos ataques en los puntos de acceso a la capital tabasqueña, con bloqueos y quema de vehículos particulares y unidades pesadas.
Esto generó una gran psicosis en el estado y para el 23 de diciembre se generaron diversos hechos junto con los rumores, afectando la paz en la capital tabasqueña, también afectó en gran parte al mercado público “José María Pino Suárez”, donde los comerciantes esperan un repunte en sus ventas.
En el punto de inspección, ubicado en la carretera Teapa-Villahermosa, el titular de la SSPC, llegó a bordo de una motocicleta, donde constató el buen funcionamiento del filtro, además de saludar a los policías y conductores que circulaban por la zona.
Bermúdez Requena, indicó “estamos supervisando los filtros, constatando que los elementos realicen sus funciones, con la finalidad de incrementar la seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las familias tabasqueñas”.
Posteriormente, acudió a Zona Luz Villahermosa Barrio Mágico donde realizó un recorrido por comercios al igual que en el parque Juárez donde dialogó con comerciantes y familias que paseaban por el lugar.
La SSPC reitera su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias tabasqueñas, y continuar construyendo día a día un Tabasco en paz y seguro.
Por otra parte, el personal de la Policía Estatal en coordinación con Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), continúan regalando juguetes que donaron las y los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)
En el marco del 6to. Poli-juguetón, se entregaron juguetes a los niños y niñas de comunidades de difícil acceso, como en las rancherías Cocoyol, Socialista, Las Matillas, coronel Traconis y sector La Isla, donde fueron recibidos con alegría y entusiasmo.













