CHIAPAS. Luego de la detención de 92 policías municipales de Comitán, en operativos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), entre ellos del director de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito y Vialidad, el alcalde de Comitán señaló que deberán asumir la responsabilidad conforme a ley si cometieron un acto ilícito o vulneraron la confianza que se les otorgó.
Este martes reapareció el alcalde en conferencia de prensa, Mario Antonio Guillén Domínguez (a) “El Sr. Fox”, quien afirmó que Comitán, es una de las ciudades más seguras del estado, en la que se ha trabajado con responsabilidad para mantener la paz.
Indicando que se sabían de temas, pero que se necesitaba del respaldo estatal, la cual no se tenía, pero que ahora y en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado se llevó a cabo la destrucción de las casetas que eran espacios irregulares y servían como puntos de riesgo y de salud.
Dijo también que no teme ser detenido por el Ministerio Público mencionando en el mensaje que el que nada debe, nada teme y recalcando que siempre ha sido un funcionario de escudriño político. “Por eso aquí estoy siempre." Aquí estoy de frente", afirmó.
Aunque en redes sociales los habitantes de Comitán, han asegurado que el alcalde, tiene vínculos con grupos criminales de la región y que controlan el Ayuntamiento.
En este sentido, el diputado local por Chiapas, y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 69 legislatura, Mario Guillén, aplaudió el trabajo que se viene realizando por parte del gobernador Eduardo Ramírez, señalando que es momento que se le brinde seguridad a los chiapanecos, porque en Chiapas pagara el que esté fuera de la ley.
“Va a caer quien tenga que caer, quien este coludido, va a responderle a la justicia, hoy Chiapas reclama cero impunidades”, dijo en entrevista.
En este sentido a pregunta expresa, sobre si deben investigarse altos mandos de diversas corporaciones, como incluso el propio presidente del municipio de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén, mejor conocido como “El Señor Fox”, señaló que él y otros mandos deberían ser investigados, “sin duda deberían ser investigados”.
Expresó que es prioritario abonar a la legalidad en Chiapas, ya que se laceró dicho tema en la entidad por omisión o por diversas circunstancias.