Luego del cese al fuego que duró siete días, Israel reanudó sus ataques contra la Franja de Gaza; el Ministerio de Sanidad Gazatí informó este viernes que la cifra de muertos por los recientes ataques ha aumentado a 178 desde el fin de la tregua, mientras que la cifra de heridos alcanza los 589.
Aunque el ejército israelí informó que su ofensiva ha impactado al menos 200 “objetivos militares”, autoridades sanitarias de Gaza reportan que los ataques aéreos alcanzaron al menos ocho viviendas.
La guerra se reactivó tras una jornada en la que Hamas liberó a ocho rehenes, entre ellos la mexicana-israelí Ilana Gritzewsky Camhi, secuestrada el pasado 7 de octubre. A su vez, Israel entregó al movimiento de resistencia a 30 prisioneros palestinos.
Durante la tregua de una semana, Hamas liberó a más de 100 rehenes, la mayoría de ellos israelíes, a cambio de 240 palestinos excarcelados en Israel. Prácticamente todos eran mujeres y niños.
Con la reanudación de los ataques, a la vez se prohibió la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, hasta nuevo aviso, dejando desprotegidos a los ciudadanos en medio de la devastación.









