Tabasco.-Al contar la LXV legislatura con una integrante con discapacidad visual se iniciará con adecuaciones a las instalaciones del Congreso del estado y toda la documentación necesaria pasará a lenguaje braille informó el Coordinador de la Bancada de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.
Expuso que se ha iniciado con la colocación de guías a todas las áreas claves para que la diputada Liliana Guadalupe Coutiño Peña pueda contar con todas las condiciones para su traslado en el Poder Legislativo; y lo mismo con la documentación que empleará para su función parlamentaria.
“Va haber unas guías que utilizan los débiles visuales para el lugar de ella; el área de los sanitarios. Obviamente para que ella se vaya ubicando. Vamos a trabajar con tema braille para que ella pueda participar en las sesiones que vamos a realizar”, detalló el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por otra parte Bracamonte Hernández informó que este miércoles se iniciará con la entrega-recepción del Poder Legislativo, proceso en el que dijo, no prevé ningún tipo de contratiempos.
Tras reconocer que en Tabasco los diputados locales son quienes ganan menos en comparación con el resto de las entidades, dijo que se mantendrá la misma dieta mensual para esta nueva legislatura.
“Recordemos que los diputados de Tabasco son los que menos ganan a nivel nacional y nosotros queremos continuar con lo mismo. Para nosotros es primordial que el Gobernador tenga presupuesto para llevar a cabo sus 50 compromisos”, afirmó el diputado de Morena quién descartó un bono de marcha para la legislatura que concluye sus funciones.









