TABASCO. Un sujeto conocido como el “Caponcito”, presuntamente bajo efectos de alguna sustancia ilícita, propinó golpes a una madre de familia dentro de las instalaciones del plantel #32 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que se ubica en el poblado Libertad, municipio de Cunduacán. Un Fiscal del Ministerio Público de la FGE ya investiga los hechos.
La agresión se viralizó a través de redes sociales, y en ellas se muestra a un buen número de personas observando pasivamente la agresión contra la señora.
En las imágenes se observa cómo el sujeto comienza a agredir físicamente a su pareja dentro de las instalaciones del plantel. La dama pedía ayuda a gritos y con sonrisa un profesor del plantel y otros padres de familias sólo miraban el acontecimiento, hasta que el sujeto empuja a la mujer afuera del plantel y de inmediato fue cerrado el portón de la escuela.
La mujer no cesaba de pedir ayuda, y el sujeto continuaba golpeándola frente a un niño menor de edad que ante su impotencia, comienza a llorar porque a su madre la estaban arrastrando por los cabellos en la banqueta.
Luego de que ciudadanos marcaran al 911, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto había emprendido la huida.
Hasta la tarde del jueves se mantuvo un operativo en la comunidad y en comunidades aledañas para dar con el responsable de la agresión a quien se le conoce como "Caponcito ", para que enfrente las consecuencias de sus actos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que un Fiscal del Ministerio Público, tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el poblado Libertad.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación ya intervienen en el caso, y un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses atiende a la víctima, a fin de brindarle acompañamiento jurídico y asistencia en el procedimiento de denuncia.