TABASCO. Los integrantes de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca llevaron a cabo el desmantelamiento de una red ilegal de videovigilancia en diversas localidades de la zona de la Chontalpa, principalmente en el municipio de Cárdenas.
Durante la operación, se identificaron y aseguraron 80 cámaras de seguridad que operaban con repetidores y se encontraban instaladas en puntos específicos de la vía pública sin la debida autorización de las autoridades competentes.
El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la SSPC Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN).
Las cámaras formaban parte de una red que comprometía la privacidad de los ciudadanos y podía ser utilizada para fines ilícitos.
En conjunto con el Grupo Tabscoob de la SSPC, se logró el aseguramiento de todos los equipos y se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis y seguimiento.
Cabe señalar que este operativo arrancó el pasado martes 26, recuperando 45 videocámaras en los municipios de Centro, Nacajuca y Cárdenas, que, en total con las aseguradas este día suman 125.