QUINTANA ROO. Debido a la formación de la tormenta tropical “Helene”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y autoridades de Protección Civil declararon peligro moderado en cuatro municipios del estado y entró en la fase de alerta amarilla.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se ha formado la tormenta tropical Helene a partir del potencial ciclón tropical nueve en el noroeste del mar Caribe. Su centro se localiza a 295 km al este-sureste de Cozumel y a 320 km al sureste de Cancún.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h. Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos en Yucatán hasta Tulum, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
Mara Lezama informó que se suspendió el arribo a Mahahual de dos cruceros asimismo se suspendieron clases en Islas Mujeres, Cancún y Lázaro Cárdenas, porque muchos docentes no podrán acudir a los centros escolares por detenidos los traslado en los puertos.
Dijo que en el trascurso del día dará a conocer la lista de escuelas que no tendrán clases, ya que muchos de ellos se convertirán en refugios por posibles inundaciones que podría provocar “Helene”.










