QUINTANA ROO. La noche del este lunes de nueva cuenta se reportó a través del número de emergencias 911 detonaciones por proyectil de arma de fuego en las inmediaciones de la región 227.
Los elementos policíacos iniciaron el operativo para dar con dicha ubicación dada a las líneas de emergencia por lo que al arribar se percataron que en un comercio de venta de cervezas había un hombre lesionado por arma de fuego.
Debido al hecho de alto impacto el perímetro fue debidamente delimitado por elementos de la policía de Quintana Roo en espera a que arribara la unidad médica para poder confirmar si el masculino aún contaba con signos vitales.
Los hechos ocurrieron en la región 227 y fue alrededor de las 20:00 horas cuándo se dio el reporte al 911.
Posteriormente paramédicos arribaron al lugar de los hechos confirmando el fallecimiento del encargado de dicho establecimiento conocido como “El Pingüino” por lo que posteriormente en el lugar se esperó el arribo por parte de los elementos de la Fiscalía general del estado.
Elementos de servicios periciales llegaron hasta la zona para poder continuar con las diligencias correspondientes, así como también con el levantamiento del cuerpo de dicho masculino el cual quedó tendido al interior del establecimiento.
Este mismo lunes, una mujer fue baleada en la región 529 cerca de la avenida Las Torres. Esto después de resistirse a un asalto cuando salía de laborar.
De acuerdo a las primeras versiones la mujer es trabajadora de obra y se encontraba de salida, la víctima iba a bordo de una motocicleta tipo Italika en color roja en compañía de otra persona, cuando dos sujetos se acercaron desde otra motocicleta, y les ordenaron detenerse apuntándoles con un arma de fuego.
Al sentirse en peligro el conductor de la motocicleta intenta evadir a los presuntos agresores. Sin embargo, antes de llegar a una tienda de conveniencia, Oxxo, los asaltantes dispararon dejando lesionada a la mujer.
Asimismo, se activó “el código rojo”, por el reporte de la privación de tres masculinos, se llevaron a cabo diversos operativos, pero no se tuvo resultados favorables.
El primer caso ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, un adulto de 54 años identificado como Juan Manuel González López fue secuestrado, pero se localizó en el entronque de la comunidad de Chancak Veracruz, envuelto con bolsas negras, tenía signos de tortura y disparos.
El siguiente fue Reynaldo Alejandro Hernández Chan, de 18 años, quien desapareció el sábado en la Alcaldía de Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto. Hasta ahora se desconoce su paradero.
En Chetumal fue supuestamente privado de su libertad Jorge Iván González Pérez, de 37 años, cuando circulaba en la Avenida Benito Juárez con Héroes de Chapultepec, en el taxi 1587 y continúa desaparecido.
En un reciente informe sobre la incidencia delictiva en México, Quintana Roo ha sobrepasado a la Ciudad de México en el número de homicidios.
Posicionándose entre los 10 estados con mayor registro de este tipo de delitos en el país.
De acuerdo con estadísticas recientes, Quintana Roo ha evidenciado un alza alarmante en la tasa de homicidios durante el último período, superando a la capital del país.
Estos datos han despertado preocupación debido a su impacto en la percepción de seguridad en la región.
La situación ha llevado a que Quintana Roo sea parte de una lista preocupante de estados con una incidencia significativa de homicidios, lo que resalta la urgencia de estrategias y acciones para abordar esta problemática y restablecer la seguridad en la región.