TABASCO. La alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, externó que hay mucha afluencia de migrantes en el municipio, pero sólo andan de paso; sin embargo, en el tema del presupuesto se está analizando si se pueden otorgar empleos temporales, esto por la posible medida que tome Estados Unidos de cerrar su frontera con México.
“Hemos visto mucha afluencia, ciertamente muchos siguen su camino, los que están de manera tranquila, han hecho familias, hay población flotante, pero no ningún temor, sabemos que de cualquier manera el sueño americano lo cumplen, sabemos que el presidente Trump de alguna u otra manera apoyó mucho porque es mano de obra que requieren en ese país, entonces sin temor”, opinó.
Con respecto al programa de empleos temporales para migrantes, dijo que se está analizando la posibilidad, "pero primero nuestra gente, gente de casa”.
En materia del ejercicio presupuestal, externó que solicitó 507 millones de pesos, que se invertirán en temas de infraestructura, aunque el monto estará sujeto a cierto porcentaje que "sabemos que es el que debemos de respetar".
"Entonces consideramos el 2 o 3%. Son 507 millones de pesos, realmente estaba en 503, entonces priorizaría infraestructura, seguridad, obras, educación, programas sociales, estamos en temas también de ya muy particularmente el campo, mecanización, pero sobre todo primero los servicios principales, drenaje, banquetas, guarniciones, calles, caminos, caminos cosecheros”, ventiló.
Además, abundó, el próximo año en el DIF municipal se implementará un programa de ayuda alimentaria a través de canasta básica. “Vamos a apoyar en temas de economía también, en educación con calzado escolar gratuito, entre otros”, adelantó.









