TABASCO. El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Tabasco (CCYTET), Felipe Sánchez Arias, mencionó que buscarán una renovación en los investigadores, debido a que se ha detectado que los científicos actuales rondan entre los 40 a 50 años.
“Estamos estableciendo un programa para transferencia de conocimientos que involucre a jóvenes que deseen conocer un poco más acerca del trabajo de investigación, y como dicen familiarizarse, y por qué no, ser un futuro investigador", comentó.
Dijo que la iniciativa facilitará la divulgación de conocimiento entre quienes ya están haciendo los trabajos de investigación y los jóvenes que tienen la intención o el gusto por investigar.
Sánchez Arias destacó que actualmente se está cerrando el año con 1 mil 102 investigadores e investigadoras de todo el estado.
Precisó que más que agregar más investigadores, el organismo busca que sean científicos que vayan a las comunidades a hacer trabajo de campo, eso es "lo que más nos interesa, la parte cualitativa, no tanto lo cuantitativo”, concluyó.