Tabasco.- Este martes fue presentada la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado a integrantes de la bancada del PRD, ante quienes el secretario general de la agrupación de Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (Coplatab) Raúl Eduardo Romero Zurita expuso el interés de su gremio de lograr la regularización de sus más de 2 mil unidades Uber y Didi, registradas en padrón.
La idea, añadió, es también socializar este proceso con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Jorge Bracamonte Hernández, para lograr que finalmente se apruebe la legalización del servicio de transporte vía plataformas digitales en Tabasco.
Romero Zurita explicó que ha hecho lo propio con el próximo Secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales para que sea el nuevo gobierno estatal quien proceda a la regularización de estas unidades.
También reveló que de febrero a la fecha han sido detenidos más de 20 vehículos por la Secretaría de Movilidad, cuyas multas superan los 100 mil pesos, más pagos de arrastre de grúas.
Finalmente el secretario general de Coplatab confío que dicha regularización sea posible en los próximos meses, con la llegada al gobierno estatal de Javier May.