TABASCO. El diputado del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para regular el uso de teléfonos celulares en niños y adolescentes.
La propuesta busca que tanto las autoridades como los padres de familia supervisen el acceso de los menores a dispositivos móviles y su impacto en el desarrollo infantil.
“El uso de celulares y tabletas está afectando a los niños, desafortunadamente, vemos a un niño muy ocupado en el celular y tristemente su sistema neurológico está siendo poco utilizado porque solo está midiendo lo que ve en la pantalla”, señaló el legislador.
Palacios Calderón explicó que la iniciativa es una réplica de una propuesta ya presentada en la Cámara de Diputados a nivel federal.
“Consultamos a nuestra diputada federal, quien fue la que la presentó, y con su autorización la vamos a reproducir aquí en Tabasco”, destacó.
El diputado también hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la dependencia de los menores a los dispositivos móviles, mencionando que incluso niños de dos años ya tienen acceso a ellos.
“Hoy, un niño inquieto es calmado con un celular, creemos que debe haber una administración vigilada por las autoridades y por los padres desde casa, no se trata de quitarles el celular, sino de regular su uso”, comentó.
Además, en su declaración, el legislador mencionó que su equipo de trabajo está preparando otras iniciativas con el apoyo de abogados, con el fin de generar propuestas concretas y realizables que beneficien al estado.
“Trabajaremos para presentar iniciativas que permitan bajar recursos que ayuden a amortiguar la situación que estamos viviendo”, indicó.
Finalmente, el diputado local adelantó que la próxima semana comenzará a trabajar en la promoción de esta iniciativa en el Congreso, esperando que tenga eco entre sus compañeros legisladores y la sociedad en general.