El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde subrayó la importancia de desregular procesos administrativos para avanzar hacia un Gobierno Digital.
Durante su intervención en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, enfatizó que la simplificación y agilidad de los trámites beneficiarán tanto a la ciudadanía como a los empresarios, permitiéndoles realizar gestiones sin complicaciones.
"Queremos que las normas cumplan su función, pero sin convertirse en obstáculos para el desarrollo. Los trámites no deben impedir el avance de proyectos; la sobreregulación solo alimenta la corrupción", declaró el mandatario estatal.
May Rodríguez resaltó que la respuesta positiva de la ciudadanía en las Jornadas de Atención al Pueblo refleja la necesidad de un acercamiento efectivo entre autoridades y ciudadanos.
El comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martínez del Campo señaló que las normas del Consejo deben contribuir a fortalecer la economía nacional, generando empresas y empleos que beneficien al estado.
Entre los acuerdos alcanzados en la sesión, se estableció que las dependencias del Poder Ejecutivo digitalicen al menos un trámite en la Ventanilla Digital Tabasco en un plazo de 45 días. Además, se acordó formar una mesa de trabajo entre varias secretarías para implementar un sistema de pagos digital.
El Consejo también decidió que los 17 municipios del estado se integren a la Ventanilla Digital para ofrecer trámites digitales a corto plazo, y se programaron dos nuevas sesiones del Consejo para abril y octubre del próximo año.