En riesgo se encuentra la división de poderes en México si el presidente coloniza ahora la Corte, como lo hizo con el Congreso para sacar por mayoría todas las iniciativas que él quiso, sentenció Xóchilt Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
La virtual candidata presidencial opositora hizo un llamado para que los ciudadanos se den cuenta del peligro que representa que el presidente imponga una ministra incondicional.
Advirtió que la protesta social es la única vía para evitar el intento de que AMLO quiera apropiarse de la Corte. “La movilización ciudadana es una herramienta que puede ser útil para que el Presidente de la República se entere de que la gente no está de acuerdo con que se pretenda poner en el máximo tribunal del país perfiles que no son adecuados”, añadió.
Dijo además que una de las integrantes de la terna ni siquiera está habilitada para ser candidata porque es integrante de su gabinete y la Constitución es muy clara al señalar que no puede ser alguien que tenga nivel de secretario de Estado, por lo que desde ahí se está violando la Constitución.









