La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Mario “N” (alias “Niño”) y Mario Alfredo “N” (alias “7”), suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, respectivamente, tras declarar legal su detención.
Los sujetos enfrentan graves cargos, entre los que destacan: Mario “N” (“Niño”): Delitos contra la salud, por la posesión y comercio de clorhidrato de metanfetamina; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Mario Alfredo “N” (“7”): Posesión y venta de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La medida cautelar fue impuesta después de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, retrasando la audiencia.
El Gabinete de Seguridad detalló que ambos fueron detenidos la semana pasada en un operativo en dos inmuebles en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con labores de inteligencia, ambos son considerados operadores de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos".
Esta detención ocurre poco después del asesinato de Óscar Noé Medina, “El Panu”, otro cercano a Iván Archivaldo Guzmán.








