TABASCO. Lázaro Osorio Flores trabaja en el Hospital del Niño y durante estas vacaciones de Semana Santa permanecerá de guardia en donde dice "está orgulloso" de laborar; prefiere continuar en esa tarea que salir a vacacionar porque luego ocurren accidentes, además por la inseguridad prefiere no dejar su casa sola.
Es Semana Santa y muchas familias aprovechan estas fechas para salir a pasear a otros municipios o entidades del país para disfrutar los días libres; sin embargo, Lázaro prefiere trabajar durante estos días.
“Prefiero quedarme trabajando y me cuido y no me va a pasar nada (...) la gente anda desde hoy de parranda, en el alcohol, en pachanguear y pasan accidentes, te vas a tu casa y pum y en cualquier momento te puedes accidentar”, expresa Lázaro.
Situación similar sucede con la señora Bertha Hernández López, quien en su rutina diaria prefiere resguardarse a tiempo en casa sin salir mucho. Explica que esta temporada vacacional no será la excepción por dos razones: la primera es la inseguridad, y la segunda, la situación económica inestable.
“Es mucha la inseguridad y ya nos da miedo salir, no sabemos en qué momento comienzan las balaceras y todo eso, mejor quedarnos en casita, salir por lo más indispensable que se pueda”, comenta doña Bertha.
Guillermo Gómez Reyes es otro de los ciudadanos que se quedará en su casa durante este receso, pero lo hará, según él, para estar tranquilo y aprovechar el tiempo, viendo películas. Recuerda que en años pasados viajaba mucho a la playa, pero ahora prefiere ahorrar porque “todo está caro”.









