TABASCO. Hace unos días el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Martín Palacios Calderón, aseguró que se mantiene la unidad y estructura firme en la fracción y desestimó cualquier versión sobre fracturas internas o desacuerdos dentro de la bancada del Congreso del Estado, sin embargo, hay diferencias internas con los legisladores locales Brenda Sofía Arenazas Sánchez y Elías Othoniel Madera Cordero.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Moheno Piñera, confirmó que han sostenido acercamiento con los dos diputados del PT en varias ocasiones, a semana que arranca en el partido el proceso de afiliación para toda la militancia en la entidad.
“Ambos jóvenes con visión, con trayectoria, con buenas posibilidades de crecimiento. Se aprecia que no hay un buen ambiente al interior de su bancada y derivado de eso yo he platicado con ellos en varias ocasiones. Me han agradecido el gesto de haberlo invitado, se han mostrado reflexivos al respecto. No han tomado determinaciones específicas al respecto, insistiendo y sigo también con la esperanza de que se pueda lograr, para que el partido Verde se convierta en la segunda fuerza política dentro del Congreso del Estado”.
Externó que sería una oportunidad extraordinaria. “Ya saben que somos inquietos, la vez pasada sumamos a la diputada Cati Ornelas, que me tocó también tener el honor de ser coordinador. Para mí que vengan otros dos cuadros con ese perfil que nos agrada de más, que cuadra mucho con la teoría y con la visión del partido Verde, pues sería un honor. De todas formas, lo que sí puedo decir es que ya ganamos a dos grandes amigos. Ya el tiempo dirá si son dos grandes integrantes nuevos de la bancada”.
Enfatizó, que los legisladores necesitan, “es una bancada que los respalde, una bancada donde sientan armonía. Es un partido político donde tengan posibilidades de volver a ser candidatos. Es un partido político donde tengan una buena relación con su dirigente. Una bancada donde se lleven con su coordinador, donde haya diálogo, donde haya impulso. Pero pues es una decisión de cada quien. Y digo, si pudieran ellos resolver su situación al interior y seguir transitando también es un tema que nos daría gusto”.