El presidente ruso Vladimir Putin ha expresado su apoyo a Kamala Harris, candidata demócrata para las elecciones presidenciales de noviem6bre en Estados Unidos, en un tono que ha sido percibido como sarcástico.
La declaración de Putin se produjo en un foro económico en Vladivostok, Rusia, al día siguiente de que Washington acusara a Moscú de intentar interferir en las elecciones estadounidenses.
En su intervención, Putin afirmó "el presidente estadounidense Joe Biden ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos". En su enfrentamiento con el expresidente republicano Donald Trump, añadió que Harris posee una "risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien".
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó al presidente ruso que "cese de interferir" en las elecciones estadounidenses.
"Los únicos que deberían decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos son los estadounidenses, y agradeceríamos mucho si el señor Putin, a) deja de hablar de nuestras elecciones, y b) deja de interferir en ellas", declaró Kirby.
Putin ha señalado que Donald Trump, durante su presidencia, impuso "más sanciones a Rusia que cualquier presidente anterior" y sugirió que, si Harris toma una postura más moderada, podría evitar tales medidas.