El presidente de Rusia Vladímir Putin amenazó a los países occidentales, advirtiendo que, si continúan suministrando armamento a Kiev, el gobierno ruso estaría dispuesto a brindar armas a otros países, como Corea del Norte.
Recordemos que el pasado miércoles Putin hizo una visita a territorio norcoreano para firmar el “Acuerdo Integral de Asociación Estratégica”, este trata de proporcionar asistencia militar con todos los medios a su disposición en caso de algún ataque a cualquiera de los dos países.
“Quienes suministran estas armas creen que no están en guerra con nosotros. Nos reservamos el derecho de suministrar a otras regiones del mundo” dijo Putin en una visita a Vietnam después de ser cuestionado sobre si el suministro occidental de armas de largo alcance debe considerarse un acto de agresión.
“Aquí los occidentales suministran armas a Ucrania y dicen: ya no controlamos nada aquí y no importa cómo se usen. Bueno, también podemos decir: le entregamos algo a alguien, y luego no tenemos control sobre cualquier cosa” añadió el mandatario ruso.
No se especificaron qué armas podría brindar; sin embargo el presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un está haciendo que avancen sus ojivas nucleares, misiles, submarinos y satélites, tecnologías en las que Rusia se destaca por tener las más sofisticadas y peligrosas del mundo.