TABASCO. Ante los hechos violentos del pasado fin de semana en un bar de la ciudad de Villahermosa, el Gobierno de Tabasco planea la reducción de los horarios en la venta de alcoholes, adelantó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Dijo que el Gobernador Javier May Rodríguez ya le encargó a Jesús Manuel Argáez de los Santos, titular de la Consejería Jurídica del estado, analizar un decreto para la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas en antros, bares, cantinas, depósitos y similares en todo el estado.
También detalló que en lo sucesivo, el encargado de la Dirección Alcoholes de la Secretaría de Finanzas estaría participando en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco, a fin de que exista una mayor coordinación.
Pidió, además, a los establecimientos tener una regulación interna, porque "no se puede tener un policía en cada depósito, bar o cantina".
El responsable de la política interna señaló que de existir policías implicados en los hechos violentos suscitados en un bar de Villahermosa la madrugada de este domingo 24 de noviembre, estos serán sancionados.
Esto luego de que circularan videos en redes sociales que muestran a elementos policíacos y patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a las afueras del lugar, justo al momento de los hechos, pero sin que actuaran.
"El Gobierno de Javier May Rodríguez no será cómplice de nadie", indicó, y dijo que la ciudadanía debe estar segura de que no hay ningún tipo de complicidad con la mafia.
Durante la rueda de prensa de este lunes, informó que tanto titular de la Secretaría de Seguridad, Victor Hugo Chávez Martinez; Francisco Morán, de la 30 zona Militar y de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía acudirán a encuentros con autoridades de seguridad del gobierno federal.