La Diócesis de Tabasco coincidió con la postura del gobierno estatal de no pactar con el crimen organizado y, ante la ola de violencia que azota a la entidad, refirió que el pueblo anhela la paz.
Denis Ochoa Vidal, vocero de la iglesia católica indicó que ni el gobierno ni ninguna institución o persona debería tener relación con actos delictivos.
“Ningún gobierno debería pactar con la delincuencia (…) que bueno que lo puntualiza porque, ni el gobierno, ni la iglesia, ni ninguna institución que sea al servicio del pueblo debe de tener que ver con alguien que esté en contra del pueblo” dijo.
El vocero fue cuestionado sobre los actos de delincuencia que azotan al estado y lamentó esta situación, destacando que la iglesia “es pregonera de la paz”.
“Nuestro pueblo lo que más anhela es la paz, que se acabe la violencia, que se acaben todos esos casos de homicidios, de destrozos de la vida humana, yo creo que debemos de contribuir a darle al ser humano, el lugar que le corresponde”.
Añadió que cada vez se minimiza más al ser humano y ese es el origen de tales acciones: “cuando se destruye a una persona”, por lo que hizo un llamado a considerar que “el ser humano es sagrado”, debido a que Dios a puesto en él su corazón.