TABASCO. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, solicitó a la Comisión de Fiscalización revise el resarcimiento de recursos derivados del consumo de diésel y gasolina en el estado, que se dejó de solicitar desde el año 2007, que asciende a un monto de más de mil 200 millones de pesos.
“El tema de lo que se ha consumido en el estado del tema de diésel y gasolina. Hay una parte de esa venta que debe de ser resarcida al estado que asciende a más o menos mil doscientos millones de pesos aproximadamente anual desde el 2007 a la fecha. Entonces nosotros el exhorto que estamos haciendo es que se revise por parte de la Comisión de Fiscalización”.
Dijo que la “reunión se hace de manera anual para que a Tabasco se le pueda resarcir ese recurso y que pueda servir, pues para poderlo aplicar ya sea en programas sociales o en algunas otras cosas que requiera el estado sostener o invertir”.
Comentó que esta iniciativa fue presentada la semana pasada y espera “pueda ser dictaminada a la brevedad porque en junio, julio se reúne esta comisión y pues lo que queremos es que sea analizado ahí. Yo creo que no es un tema de cuestiones de gasto o que implique recurso por parte del estado para hacerse, sino al contrario, es un método que se puede utilizar para beneficio de los tabasqueños”.
Apuntó que la otra iniciativa que se presentó fue “la de discapacidad que pudieran las empresas emplear a personas con discapacidad porque muchos de ellos son profesionistas y ahí están desaprovechándose”.
“Entonces son básicamente las iniciativas que nosotros tenemos ya presentadas y el agregado a la Ley estatal del tema de la palabra discapacidad para que sea incluida y no quede ambiguo el tema, que sea con claridad porque no estaba contemplado”, señaló el diputado petista.
Palacios Calderón abundó que es un tema pendiente para beneficio de las personas que padecen algún problema motriz “y que se aproveche su capacidad profesional en la que se preparan”.