TABASCO. Unos 15 trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental en Villahermosa, se manifestaron este lunes a las afueras del centro médico exigiendo los adeudos que la empresa Vicorca les debe por brindar sus servicios.
“Desde que entró esta empresa nos traen con engaños y amenazas, nos pagan incompletas las quincenas, nos deben días, esta empresa no da la cara y no nos quiere pagar”, dijo Leticia Valencia Álvarez.
Esta empresa, dicen que entró en labores hace aproximadamente 2 meses y que todo el contacto que han tenido para sus pagos y recepción de papeles ha sido vía WhatsApp, sin hablar con una persona físicamente.
Además, demandaron el servicio de seguridad médica, ya que juntándolo con la falta de pagos, se les hace imposible costear las enfermedades propias y de sus familias.
A consecuencia de esto, el Hospital de Salud Mental se ha quedado sin personal que limpie las áreas y el paro laboral seguirá hasta que no logren resolver sus peticiones.
Los manifestantes indicaron que esta empresa los mantiene bajo amenazas de que sino asisten a laborar, se les van a descontar tres días hábiles de sueldo.
Acusó que existen más trabajadores en esta situación, pero no se unen al grupo por miedo a quedarse sin empleo.









