QUINTANA ROO. Luego de que con diversas protestas empleados de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, mostraran su inconformidad por los constantes apagones del servicio eléctrico, la Comisión Federal de electricidad resolvió atender el problema.
Como medida de presión, los trabajadores suspendieron los servicios, fue así que la "Empresa de Clase Mundial", realizó los trabajos de reparación en la clínica ISSSTE.
“De esta manera ya no vamos a depender de la planta generadora de energía, sino que la red eléctrica de todo el hospital fue conectada a la infraestructura de distribución de la CFE”, declaró José Lorenzo Braga Medina, secretario general de la sección XXVIII del ISSSTE.
Aclaró que aún tendrán operando sus propias máquinas por alguna situación en la que sea la CFE quien falle en el suministro de electricidad, como un apagón general, aunque esto sería sólo en un momento de emergencia.
“Estamos confiados en que con estas acciones por fin terminaremos con los cortes de energía que tanto afectan nuestra labor y la atención al paciente. Apenas este mes sufrimos cuatro apagones seguidos, interrumpiendo desde cirugías hasta consultas médicas, por lo que ya era insostenible laborar de esta manera”, declaró el líder sindical.
Cabe destacar que hace unos días, los trabajadores de dicha clínica del ISSSTE se manifestaron por estos problemas, bloqueando parte de la avenida Insurgentes y exigiendo la presencia del delegado federal del ISSSTE.
Entre los acuerdos tomados ese día, se incluyó precisamente la reconexión del hospital a los postes de la CFE, así como la destitución del director de la clínica, aunque sobre el segundo punto no se han pronunciado.
Aquellos usuarios que tenían programada su consulta en los tiempos sin laborar, fueron reprogramados para el siguiente lunes, pero sólo para reagendar su cita. Mientras que los pacientes de urgencias fueron canalizados a los hospitales de la entidad.