CAMPECHE. Una trabajadora del Gobierno del Estado denunció públicamente acoso y agresión sexual, violación a la intimidad, uso de los correos oficiales para enviar fotografías intimas suyas, y ha recibido amenazas, hostigamiento laboral sobre la pérdida de su trabajo.
Acusó que el Gobierno del Estado ha protegido al agresor ante todas las instancias e incluso ante los derechos humanos.
El gobierno de Layda Sansores quien está inscrita en la lista de personas agresoras de mujeres, sigue la misma línea y en vez de proteger a las mujeres las ataca y protege al acosador sexual, denunció la víctima.
La trabajadora con lágrimas en los ojos en sus redes sociales denunció que desde agosto del 2021 en la Secretaría de Finanzas hoy Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) un trabajador con el cargo de subdirector de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas en ese entonces ahora Safin comete acoso sexual en su contra.
Relató en los hechos que el acosador tomó una fotografía de ella en traje de baño y la mandó por correo, siendo este oficial de la Procuraduría fiscal a otro correo desconocido, esto ella lo descubrió cuando mandó un correo de la cuenta oficial de la Secretaría, pero al revisar los correos enviados descubrió su foto con una toma de cuerpo con zoom.
Comentó que en la pasada administración de Carlos Miguel Aysa puso denuncia ante el Comité de Ética y ante la Secretaría de la Contraloría. Hizo todo de manera legal no quiso exponer el nombre del tipo. Incluso ante los Derechos Humanos de Campeche.
Dijo que en la administración actual de Layda Sansores cambian a sus jefes, pero todo fue peor, ya que ponen personas de mal carácter, que en vez de ayudar solo querían acosarla laboralmente para que hiciera perder su plaza para entregarla a otra persona.
Lo único que logró es que el acosador fuera cambiado de edificio, sin separarlo del cargo, así que todas las denuncias ante las instancias de gobierno no sirvieron para nada, el tipo sigue trabajando como subdirector de la Procuraduría Fiscal del secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado de Campeche.
El gobierno de Layda Sansores no ha hecho nada, pareciera que lo están protegiendo, porque no le importa castigar a un agresor sexual, dijo.
La victima plasma que vivió un infierno al grado de intentar suicidarse, incluso llegó hasta el psicólogo porque sentía que nadie la escuchaba, apoyaba, que en lugar de defenderla sólo protegían al acosador.