VERACRUZ. A dos años de haber vivido un intento de feminicidio, por parte de su ex pareja, quien responde al nombre de Sergio Hernández Vallarino; la joven Mirna Itzel Fonseca Cruz denunció la falta de atención por parte de las autoridades ministeriales del estado para castigar a su agresor.
La agraviada relató que presentó una denuncia el 9 de diciembre de 2022, luego de que Sergio Hernández Vallarino, Notario Público número 1 de Cosamaloapan, la agrediera físicamente; de igual manera, mencionó que las agresiones físicas y verbales ya tenían tiempo presentándose, pues su ex pareja había tratado de ahorcarla estando ella convaleciente en un hospital por un problema de salud.
La víctima menciona que, su caso se encuentra en la Fiscalía Sexta de la ciudad de Veracruz contra el Notario Público, sin embargo, ante la presunción de una fuga de información, ella solicitó que la Carpeta de Investigación fuera desahogada en la ciudad de Xalapa.
Aun así, acusó que durante las próximas semanas recibió amenazas de muerte y otros agravios que ella denunció en tiempo y forma ante la FGE, misma que acusa la joven, nunca hizo nada.
Fue hasta el 21 de junio del 2023 que fue apuñalada en las afueras de su casa, y que casi le cuesta la vida.
“Temo por mi vida, y se lo he hecho saber a mi fiscal, a la coordinación de fiscalías, porque fue una persona que ha sido agresiva conmigo, por lo cual yo denuncie, y que después me mandan a matar. He levantado quejas contra servidores públicos porque considero que están violando mis derechos y no es posible que se haya iniciado un proceso en donde yo soy la víctima y ni siquiera me hayan avisado, ni me pude defender. Tengo miedo de salir a la calle, si tocaron directamente en mi casa, tocaron mi timbre y me atacaron”.
Ante esta situación la FGE procedió a desahogar diligencias; sin embargo, la Carpeta de Investigación regresó a Veracruz, pero con la situación que ahora se han llevado a cabo audiencias y otras diligencias sin que ella o su abogado sean informados.
Ahora, Mirna Itzel Fonseca Cruz teme por su vida, por lo que hace responsable a estos funcionarios de lo que pudiera ocurrirle a ella en el futuro, pues con su omisión pareciera que están defendiendo al inculpado.