VERACRUZ. Más de 400 elementos cuidarán Boca del Río en playas y zonas turísticas, durante las vacaciones de verano, informó el director de Protección Civil Jorge Roberto Rojas.
Se cuentan con 15 elementos guardavidas, más el personal de apoyo de la Secretaría de Marina y diversas dependencias.
Durante las vacaciones de verano se reforzará la vigilancia en las 13 playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Las operaciones se mantienen hasta mediados de agosto para salvaguardar a visitantes y locales.
De estas playas, las más concurridas son playa Santa Ana y playa La Bamba donde habrá un reforzamiento con personal paramédico.
“Las playas más concurridas son playa Santa Ana y playa La Bamba, donde tendremos un reforzamiento por parte de la Región Naval con personal paramédico, de seguridad y guardavidas, que se suma también al operativo que ya tenemos”.
En Boca del Río serán 15 los guardavidas que resguardarán las playas, pero la fuerza de tarea es mayor.
“La fuerza de tarea es de cerca de 400 elementos involucrados en los tres órdenes de gobierno”.
El director de Protección Civil de Boca del Río recomienda evitar nadar y conducir si las personas ingieren bebidas alcohólicas.
En las playas de Boca del Río, se mantiene la vigilancia del personal de guardavidas los 365 días del año, sin embargo, exhorta a las personas que visiten las playas, seguir las recomendaciones del personal del rescate, seguir las recomendaciones, si hay zonas de pozas, evitarlas y no nadar cerca de las escolleras.
El horario de playas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, también exhortó a los padres de familia cuidar a los menores de edad, que en todo momento usen chalecos salvavidas, no perderlos de vista y que se mantengan en la orilla de la playa.
Recordó que la bandera roja en las playas significa que no existen condiciones de seguridad para ingresar al mar, mientras que el color amarillo es que pueden ingresar, pero con precaución.
El nivel máximo del agua debe de ser hasta la cintura, esto para evitar accidentes y en caso de ingerir alimentos, se deberá esperar 2 horas como mínimo. Recomendó que en caso de salir a carretera no se maneje cansado, ni bajo los influjos del alcohol.









