TABASCO. A casi tres meses de haber sido creada, por fin la próxima semana sesionará la Comisión de la Verdad para revelar detalles sobre el destino de los recursos del fondo para pensionados y jubilados del ISSET.
“La próxima semana habremos de presentar un informe detallado, año por año, sobre qué hicieron con el Fideicomiso y cómo manejaron las finanzas del ISSET, y por qué está en las condiciones en que se encuentra”, mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández.
Durante su intervención en tribuna en la sesión de este jueves en el Congreso local, el diputado de Morena fijó un posicionamiento sobre la Agenda Parlamentaria de la actual Legislatura.
Recordó que el interés de los diputados es que los tabasqueños conozcan la verdad, y tenga con claridad el curso que siguió el dinero del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
En declaraciones anteriores, Bracamonte Hernández ha manifestado que se dará parte al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), para que proceda conforme a ley y se castigue a los responsables de la situación económica en la que se encuentra la institución.
Recordó que la Comisión de la Verdad la integran funcionarios del gabinete estatal, diputados locales y un representante de la clase trabajadora.









