TABASCO. El alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, dio a conocer que el municipio ya se encuentra preparado para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, además de que se implementarán operativos para que vehículos particulares no circulen en las orillas de las playas y evitar con ello accidentes como han sucedido en otros lugares de recreación.
“Nosotros tenemos ya antecedentes de esa situación, Centla también los ha tenido, Cárdenas en la parte de Sánchez Magallanes también ha tenido esa problemática de los vehículos que han bajado y que desafortunadamente se desplazan, se movilizan a una velocidad muy grande donde hay niños, niñas, jóvenes, mayores, muchos hasta enterrados en la tierra”, recordó.
Como autoridad municipal, dijo que se está realizando la supervisión de esas áreas, “lo que tratamos aquí es prever los riesgos, que no haya lamentaciones después de que un vehículo o una cuatrimoto le pasó encima a unos niños, hay que ser preventivo, vamos a trabajar en comunicación directa con la Secretaría de Marina, vamos a trabajar con la Guardia Nacional y vamos a trabajar también con la Defensa", expuso.
Señaló que lo que se busca con este operativo es evitar riesgos en estos centros de diversiones, luego de que ha habido mucha asistencia en las playas del municipio.
Paraíso cuenta con 36 puntos donde pueden ir directamente a disfrutar de la playa, “desde lo que es Chiltepec, el área de Playa Bruja, hasta la Barra de Arroyo Verde, en lo que es la barra de Tupilco", refirió.
Aseveró que habrá operativos para garantizar la seguridad de los visitantes.
“Estamos trabajando de manera reforzada con cámaras de seguridad, arcos de seguridad, tenemos semáforos, semáforos inteligentes, ya pusimos módulos en la parte más lejana, en este caso de la Barra ya tenemos instalado desde la semana pasada por los mismos hechos que habían sucedido allá, nos está apoyando la Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría Marina y también del Ejército Mexicano", comentó.
Baca Sevilla se dijo contento por todo el apoyo federal y estatal que se está brindando al municipio para que sea una Semana Santa con saldo blanco.