TABASCO. Ante la falta de apoyo en materia de seguridad, la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica #28, recientemente amenazada a través de mensajes colocados presuntamente por el crimen organizado, pedirá audiencia con el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó Ismael Jiménez Xicoténcatl.
“Hablamos a la Secretaría de Seguridad porque no hay vigilancia policiaca, es por ello que iremos a buscar una audiencia con el secretario de Gobierno porque es un tema no sólo de una escuela sino de varias”, señaló en entrevista para Sintexto.
Debido al mensaje amenazante, la Dirección decidió realizar un simulacro el día jueves donde se les enseñaba a los alumnos qué hacer en caso de un acto de alto riesgo.
Este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, y de los 600 alumnos únicamente se presentaron 58, por lo que la Dirección decidió dejarlos ir a sus casas para reanudar clases el día lunes 24 de febrero.
Sobre esta situación, la directora del plantel, Alejandra Gutiérrez Juárez, se rehusó a brindar información, bajo el argumento de que las secretarías de Educación y de Gobierno prohibieron al personal de la institución dar entrevistas.
PREOCUPACIÓN POR FALTA DE VIGILANCIA
Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos al no contar con personal que vigile la entrada y salida de la escuela.
“Por seguridad mi hijo no vino ni ayer ni hoy, porque por mensajes de Whatsapp, la Dirección nos informó que afuera de la escuela habrían policías resguardando la seguridad y hasta ahora nada”, explicó la señora Claudia Gutiérrez.
Otro padre de familia, que prefirió el anonimato, mencionó que hasta el momento en la secundaria no han sido citados a alguna junta para dar indicaciones.
“Se ha pedido que los alumnos del turno de la tarde salgan más temprano pero siguen saliendo hasta las ocho de la noche”, condenó otro padre de familia, Hugo Domínguez.











