París, Francia .- Raúl Rocha Cantú, copropietario de la mitad de la organización Miss Universo, fue fotografiado en París, Francia, a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente en México.
La imagen, difundida este 23 de diciembre, muestra al empresario en el Bar Vendôme del lujoso Hotel Ritz, un día después de que se revelara que es buscado por la justicia mexicana.
Rocha Cantú enfrenta señalamientos por delincuencia organizada con el fin de cometer tráfico de armas de fuego e hidrocarburos. Un juez de Control con sede en Querétaro concedió la orden de captura en su contra luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cancelara un criterio de oportunidad previamente pactado, señalando al empresario como líder de una organización criminal y advirtiendo riesgo de fuga.
Esta no es la primera vez que se gira una orden de aprehensión contra Rocha Cantú; una anterior, emitida el 15 de noviembre, fue cancelada. Sin embargo, una nueva orden fue librada este 15 de diciembre, volviendo al copropietario de Miss Universo, prófugo de la justicia. De ser detenido, el delito amerita prisión preventiva oficiosa.
Las investigaciones de la FGR, que se confirmaron el 26 de noviembre, un día antes de la renuncia del entonces fiscal general Alejandro Gertz Manero, se centran en la presunta vinculación de Rocha con el crimen organizado, específicamente por narcotráfico, huachicol (robo de combustible) y tráfico de armas.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre la estancia del empresario en la capital francesa ni sobre la posible colaboración de autoridades internacionales para su captura.








