QUINTANA ROO. Los integrantes de la organización civil "Guardianes del Manglar" insistirán para que el complejo de más de 100 departamentos de lujo que se está construyendo en Puerto Cancún, sea suspendido mientras se investiga el aparente ecocidio que ahí se cometió.
Según se pudo corroborar, tras interponer la denuncia correspondiente ante la citada instancia federal, el citado colectivo ambiental exigirá que la Profepa, en pleno uso de sus facultades y atribuciones, se avoque a investigar bajo qué condiciones están dichas obras, las cuales no solo habrían devastado una amplia extensión de manglar y otras especies protegidas, sino que, en el afán de construir un estacionamiento para el edificio en cuestión, se habría causado un grave daño al manto freático.
En este sentido, los promoventes de la denuncia ya mencionada están a la espera de que sean notificados por la Profepa para proceder a ratificar la misma y que esta se lleve hasta sus últimas consecuencias.
Al respecto, vale la pena recordar que "Guardianes del Manglar" está dando seguimiento puntual a este caso, así como las evidencias dadas a conocer, en aras de que actúe en consecuencia y no permita más daños a la invaluable riqueza de Quintana Roo.











