WASHINGTON, Estados Unidos.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó por primera vez en público las diferencias que mantiene con Benjamín Netanyahu para una solución pacífica en el Medio Oriente.
«Tenemos que asegurar que Bibi —como llama al primer israelí— entienda que tiene que hacer algunas movidas para fortalecer a la Autoridad Palestina, fortalecerla, cambiarla, moverla. No puede decir que no habrá ningún Estado palestino en el futuro», dijo el presidente estadounidense.
En un evento para recaudar fondos para su campaña, Biden hizo públicos sus desacuerdos con Netanyahu en lo que algunos analistas internacionales consideran un cambio en la relación entre las dos naciones.
Incluso, el mandatario norteamericano sugirió a Netanyahu realizar ajustes en su gabinete. «Está empezando a perder apoyo [Israel], él [Netanyahu] tiene que cambiar este gobierno... este gobierno de Israel lo está poniendo muy difícil. Tenemos una oportunidad de unir la región, no se puede decir que no hay Estado palestino».
Horas después, el premier israelí declaró en un video que seguía teniendo todo el respaldo de Estados Unidos para mantener su incursión en Gaza, que ha merecido una resolución aplastante de los estados miembros de la Asamblea General, de exigir un alto al fuego humanitario.
«Después de un intenso diálogo con el presidente Biden recibimos el respaldo pleno a la incursión terrestre», declaró.









