CAMPECHE. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Campeche, Ariana Rejón Lara, manifestó, “Somos campechanos antes de ser militantes de un partido”, al pedirle al gobierno “laydista” que “no se confunda, porque en la marcha estuvieron “los campechanos a los que sí nos importa Campeche y su futuro”.
“Señora gobernadora, usted sí está politizando esta protesta tratando de responsabilizar a los partidos políticos”.
La dirigente del PRI acudió a instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a donde llevaron víveres y agua para el personal uniformado en protesta, ahí expresó que “Lo que vimos el domingo, lo que escuchamos de más de 15 mil personas, más de 15 mil campechanos, tiene que ser apoyado por todos, todos los campechanos”.
Rejón Lara señaló que la gente en todos los municipios coincide en que Campeche no está bien, “no se puede tapar el sol con un dedo, la estrategia de seguridad de este gobierno estatal es fallida”.
Con las marchas, dijo, Campeche ya decidió: “es la caída de Morena. Campeche no los quiere, el grito frente a Palacio de Gobierno era ¡fuera Morena!, porque ya estamos hartos de la inseguridad”. Por eso, remarcó, “estamos de lado de los ciudadanos levantando la voz y siendo solidarios con el cuerpo policiaco”.
Insistió que la manifestación agrietó a Morena. “Quien iba a decir que desde Campeche empieza a descarrilar el gobierno de Morena como se descarriló el Tren Maya –en Tixkokob, Yucatán-, porque este gobierno es ineficiente e incapaz no solo en la seguridad, también en salud, economía y otros sectores”.
“No se confunda –gobernadora-, aquí estamos los campechanos a los que sí nos importa Campeche y su futuro, aquí estamos y estaremos siempre para apoyar, no solo a los policías, sino a todos los campechanos hartos de este autoritarismo de gobierno que ustedes, los de Morena, representan”, remarcó.
Por su parte, la gobernadora del estado Layda Sansores, informó a través de sus redes sociales que, este martes no habrá martes del jaguar, así como tampoco la próxima semana esto debido a las vacaciones de Semana Santa.
“Nos vemos dentro de dos semanas”, posteó la gobernadora.











