CAMPECHE. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, dejaron de ser grupo parlamentario, luego de que Esperanza Ortega Azar declinara ocupar la curul que dejó la diputada Karla Toledo.
Bastión del priísmo por casi 90 años, por primera vez en su historia desaparece como grupo parlamentario al quedarse únicamente con dos diputados en la LXIV Legislatura del Congreso local.
Campeche es tierra del actual Senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como ‘Alito’ Moreno. En este estado, el PRI ha ganado carro completo por décadas y hoy pierde de manera histórica la representación mayoritaria en el Congreso estatal.
Durante la sesión de este lunes, se determinó que el partido se quedó sin representación en esta Legislatura por la falta de interés de sus militantes de incorporarse en sus filas, quedando únicamente dos diputados.
La respuesta de Ortega Azar, actual presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien argumentó no aceptar ante la responsabilidad que tiene de presidir un organismo industrial nacional.
Ante esta decisión, el tricolor pierde su estatus de grupo parlamentario y con ello su participación en la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura.
En su lugar, rinde protesta el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Jesús Aguilar, quien rindió la protesta de Ley.
Con ello, el PRI tiene como Diputados locales únicamente a Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro.
Debido a las acusaciones de corrupción, enriquecimiento, despojos y malos manejos el actual senador y presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se encargó de darle la 'estocada' final a su partido el cual hoy pierde de manera histórica representación en el Congreso del Estado de Campeche.










