Las declaraciones de Marx Arriaga provocaron una inmediata y fuerte reacción del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, quien arremetió contra el funcionario y su propuesta.
Moreno Cárdenas advirtió que la SEP “no es su juguete político”, sino una institución que debería estar al servicio del pueblo, no de lo que él calificó como una “ideología narcomorenista podrida”.
El líder priista cuestionó enérgicamente el propósito de Arriaga Navarro al proponer la creación de “comités de defensa del obradorismo”. "¿Qué pretende? ¿Enseñarles a los niños que abrazar al crimen organizado está bien? ¿Hacerles creer que el narcodictador Nicolás Maduro es un ejemplo a seguir? ¿Promover la ineptitud como modelo aspiracional? ¡Es una mentada de madre!", señaló en su cuenta de X.
"¡Esto ya parece torneo nacional de la pendejada más grande en los gobiernos de Morena! El imbécil de @MarxArriaga salió a decir que hay que ‘refundar la SEP’ y crear ‘comités de defensa del obradorismo’. ¡Qué chingadera es esa!", escribió Moreno, cuestionando duramente el llamado a "militarizar la educación con un discurso lleno de fanatismo y estupidez".
Alejandro Moreno concluyó su mensaje afirmando que la situación es una muestra de que “ni entre ellos (los funcionarios de Morena) se soportan”, pero lamentó que esta “brutalidad” afecte la educación de los niños. "Esto no es gobierno, es una secta. Pero les queda poco. El pueblo ya despertó, y no les va a perdonar tanto daño. ¡Tiempo al tiempo! ¡Van a caer! ¡2027 y 2030 vota México!", finalizó.








