QUINTANA ROO. En medio de protestas y tensión al máximo y bajo fuertes medidas de seguridad, la ahora virtual presidenta municipal por reelección, Maricarmen Hernández Solís, acudió a la sede del Consejo Distrital No. XIII, donde cientos de perredistas, la encararon y gritaron fraude, en Felipe Carrillo Puerto.
Tras recibir su constancia como alcalde electo por Morena, se generó un altercado en las inmediaciones de la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entre los ciudadanos y policías antimotines que resguardaban el inmueble.
Con huevos, piedras y sillas, inclusive agredieron a los miembros del Consejo del Ieqroo, lo cual fue condenado por la sociedad carrilloportense al tratarse de un solo grupo de supuestos miembros del PRD, pagados y usados por la ex candidata del sol azteca, María Luisa Poot Ek, según una de las versiones que circularon en el lugar.
Las agresiones llegaron al grado que, con bebidas alcohólicas, vitoreaban insultos y descripciones vulgares y ofensivas.
Ante estos hechos, la propia Poot Ek llegó a las puertas del instituto, pero no pudo contener a los manifestantes que afirmaron no aceptar la derrota de su candidata, con una diferencia de 3,982 votos.
La Policía Estatal apostada a las afueras del Ieqroo en Carillo Puerto, mantuvo el escudo de protección pese a que los militantes los agredieron en múltiples ocasiones, provocando una trifulca que, hasta el momento, no ha pasado a mayores.









