Desde su puesta en operación a principios del presente mes de marzo, el programa “Veracruzana Protegida” que aplica el estado junto con el Poder Judicial local, Congreso y Fiscalía, se atendieron 48 alertas de auxilio, señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
En el municipio de Boca del Río, donde encabezó la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), la mandataria veracruzana dejó en claro que el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.
“Hemos tenido 48 alertas ya en todo el estado y vamos a difundir esta aplicación”, resaltó desde el World Trade Center en presencia de Magistradas y Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país.
La Jefa del Ejecutivo del Estado detalló que “Veracruzana Protegida”, junto con “Amiga yo te Ayudo”, son una estrategia donde trabajan en coordinación Estado, Poder Judicial, Congreso y Fiscalía para dar certeza a las mujeres en todo el estado.
Explicó que se trata de una aplicación donde una mujer que se encuentre en peligro, perseguida o violentada, tiene acceso inmediato a un juez en línea las 24 horas del día.
“Se le contesta en ese momento, le dan protección jurídica sin tener que ir a ningún Ministerio Público y se enlaza con la Secretaría de Seguridad donde inmediatamente llegan a darle la protección física”, explicó.
Finalmente, exhortó a reflexionar sobre el estado actual y futuro de la impartición de justicia en nuestro país.