QUINTANA ROO. Los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún se preparan para marchar a favor de la reducción del horario laboral de 48 a 40 horas semanales para este jueves.
La cita es el próximo jueves 23 de noviembre, partiendo del Parque de las Palapas hasta el Palacio Municipal, con el objetivo de realizar una marcha pacífica como la ha recomendado el líder nacional líder nacional, Isaías González Cuevas para exigir a los diputados la aprobación de esta reforma.
Esta iniciativa de ley busca mejorar la productividad y el bienestar de los empleados, así como alinearse con las tendencias internacionales. La CROC respalda la iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, que actualmente se discute en el Congreso de la Unión. Sin embargo, el sector empresarial se opone a esta medida, argumentando que no es el momento adecuado y que implicaría un aumento de costos.
González Cuevas, indicó que hay diputados que apoyan esta iniciativa pero hay diputados que no quieren aprobarlo junto con empresarios que se oponen, “porque ellos no se parten el lomo, son los trabajadores que trabajan y dan el todo, pero ellos no lo ven”.









