TABASCO. Para este mismo sábado 23 de noviembre se dará el nombramiento del nuevo director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), luego de la dimisión de Jesús Manuel Arteaga Domínguez, presentada tras darse un cateo al interior del penal y que dio como resultado el decomiso de armas blancas y drogas.
La renuncia del director del penal de Villahermosa fue por motivos personales y no por presiones de ningún tipo, expuso el gobernador Javier May Rodríguez, al ser cuestionado sobre el tema.
Sostuvo que para el lunes próximo durante la conferencia matutina se presentará públicamente el documento de renuncia del ex director del penal, para que no haya especulaciones.
Sobre los hechos delictivos que aún persisten en el estado, expuso que, en el pasado, "la ausencia a veces del gobierno se aprovechó por grupos que se dedican a la organización delictiva. Ante esa ausencia ellos ejercen el poder en esas áreas. Lo que estamos haciendo no son acciones aisladas (...)", concluyó.