Nuevos documentos sobre el caso Jeffrey Epstein revelan que el Presidente de EE. UU., Donald Trump, viajó en el avión privado del financiero al menos ocho veces entre 1993 y 1996, una cifra superior a la conocida previamente, según un correo electrónico de un fiscal federal de 2020 incluido en los archivos.
Uno de estos vuelos, según la información del diario The Washington Post que pudo descargar los archivos antes de su aparente eliminación por el Departamento de Justicia, fue únicamente con Epstein y una joven de 20 años.
Los documentos, publicados como parte de una nueva tanda de archivos inéditos sobre Epstein, también indican que Ghislaine Maxwell, cómplice y expareja de Epstein, coincidió con Trump en al menos cuatro de esos vuelos. Los pasajeros podrían servir como testigos en el caso contra Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual de menores.
Además, se revela que el FBI recopiló pistas sobre la relación entre Trump y Epstein en fiestas a principios de la década de 2000, y que investigadores del caso Maxwell enviaron una citación judicial a Mar-a-Lago, la propiedad de Trump, en 2021 buscando archivos sobre personal que pudiera ser relevante para la investigación.
Finalmente, el nuevo tramo de archivos incluye una solicitud del Departamento de Justicia a las autoridades del Reino Unido para entrevistar voluntariamente al Príncipe Andrés, quien perdió sus títulos reales por sus vínculos con Epstein. El gobierno de EE. UU. comenzó a divulgar los documentos del caso Epstein la semana pasada, tras una ley que obliga a la publicación de la información no clasificada.








